La grave situación que vive el municipio de La Paz, en donde sus habitantes están expuestos a distintos factores delincuenciales de desestabilización y degradación social, motivó un debate en la Comisión Quinta del Senado de la República.
Dicho debate es promovido por el senador Félix Valera Ibáñez quien explicó que la situación ha llevado a que la comunidad sufra el impacto económico, político y social, que los tiene al borde de la crisis.
En la sesión, tanto el Senador, como el alcalde de la Paz, Wilson Rincón, los líderes sociales y la comunidad, tendrán la oportunidad de exponer esta grave situación, de cara al país.
Los ministros de Minas y Energía, Amilkar Acosta Medina; de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas; de Defensa Juan Carlos Pinzón, el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez; la Directora del SENA, Gina Parody y Diego Molano Aponte, Director del Bienestar Familiar, deberán responder ante la solicitud del Senador y la comunidad deberá aplicar un plan integral para solucionar de fondo, la situación de peligro, en que viven los habitantes de ese municipio.
Al debate fueron invitados el Procurador General de la República, Alejandro Ordoñez y la contralora, Sandra Morelli, con el fin de que tengan conocimiento de los últimos hechos que causaron una tragedia el pasado fin de semana, en donde no hubo víctimas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales de familias que se quedaron sin vivienda.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co