En el marco de la conmemoración de los 193 años de la Batalla de Boyacá, el comandante de la Décima Brigada del Ejército, coronel Eduardo Zapateiro Altamiranda, dio a conocer los resultados obtenidos por sus unidades militares durante el presente año, en los departamentos de Cesar y La Guajira
De acuerdo con los reportes de la Brigada con sede en Valledupar, con un total de 137 capturas y la incautación de 22 de armas de largo alcance, 28 armas cortas, seis armas de apoyo y 27 equipos de comunicación, el Ejército avanza en la neutralización de guerrilleros y miembros de bandas criminales que azotan la región.
A disposición de las autoridades competentes el Ejército dejó 27 integrantes de la banda criminal ‘Los Urabeños’ y 11 de los ‘Rastrojos’, al igual que a 92 personas dedicadas a la delincuencia común.
De igual forma se conoció sobre el hallazgo de 33 artefactos explosivos entre los cuales hay varios campos minados, que pretendían ser usados por terroristas contra las tropas y la población civil. Cabe resaltar la desactivación de un carro bomba, en La Guajira y ocho cilindros explosivos.
“A esos soldados de hoy, que no se doblegan en su esfuerzo ante las largas jornadas y las inclemencias del inhóspito clima y el agreste terreno, que no titubean ante la infame y subrepticia emboscada de los terroristas; soldados que con valentía y arrojo, arriesgan su integridad y su propia vida por amor al prójimo, por amor a la Patria; a esos oficiales, suboficiales, soldados; hombres y mujeres, envío hoy mi saludo de admiración y respeto por su grandeza. No me cabe entre pecho y espalda el orgullo que siento de comandarlos”, expresó ayer el coronel Eduardo Zapateiro Altamiranda, en el día del Ejército colombiano.