La administración municipal dispone en sus patios, desde la vigencia anterior, de 12 vehículos para la fuerza pública. Aunque no han sido entregados, actualmente se surte la aprobación en el Concejo de Valledupar para cederlos.
El ponente del proyecto, Rodrigo Álvarez, explicó que se trata de unos bienes inmuebles (nueve vehículos para la Policía y tres para el Ejército) que se obtuvieron en la vigencia pasada con dineros del municipio. “A la Policía se le dará a título de donación y al Ejército en calidad de comodato, pero hicimos una modificación de ese artículo para que la administración de una manera jurídicamente legal y ceñida a la Ley le dé los carros al Ejército”, indicó.
Añadió que el año pasado los bienes se adquirieron, pero la administración pasada no alcanzó a hacer el proceso, lo recibió la administración de Mello Castro y se surten los requerimientos, que por tema de covid-19 hasta ahora el Concejo de Valledupar está realizando.
A su turno, el corporado Manuel Gutiérrez, rememoró que el problema que se dio con estos carros es que estaban desde el gobierno anterior en el Parque de la Leyenda y no pudieron entregarlos porque cuando los adquirió los ingresó al inventario del municipio, por lo que para poder entregarlos debía contar con la autorización del Concejo de Valledupar y no le alcanzaron los tiempos para hacerlo.
Este proyecto fue aprobado en primer debate por seis concejales de la comisión (Wilber Hinojosa, Manuel Gutiérrez, José Gnecco, Pedro Loperena, Ronald Castillejo y Rodrigo Álvarez) ahora viene el debate en plenaria donde están los 19 concejales. De aprobarse, los vehículos se entregarían antes de finalizar este año.
LA POLICÍA ESPERA LOS AUTOMOTORES
Al respecto, el comandante de la Policía, seccional Cesar, coronel Jesús de los Reyes, manifestó: “Estamos a la espera que nos entreguen estos vehículos porque los estamos necesitando para el servicio. Tengo entendido que en el Concejo está cursando el debate. Entre más rápido le den trámite mucho mejor por la necesidad que se tiene, puesto que siempre será más necesario más automotores por la misma dinámica con que tienen su vida útil y es necesario reemplazarlos constantemente”, anotando que la vida útil de un carro de la Policía Nacional es diferente al de un carro normal, que es casi de 10 años.
¿Sabía usted que…
Esta iniciativa se da con respaldo del contrato de compraventa #1437 por 1.100 millones de pesos?