Bajo observación médica se encuentra en complejo estado de salud el mototaxista Osman Jesús Mendoza Verdecia, luego de salir baleado en un asalto que le cometieron en el sector de Villa Olímpica, ubicado en la avenida La Popa, de Valledupar.
Su madre, Martha Isabel Verdecia Arévalo, comunicó que hasta el momento su hijo no ha podido ser intervenido quirúrgicamente por las complicaciones físicas que aún presenta.
“Los médicos dicen que está inflamado, que el tiro entró por el pómulo derecho y la bala está alojada cerca de la medula espinal, entonces por el momento no se puede extraer la bala, porque puede ser riesgoso por la columna y están esperando que se desinflame el pómulo para poder hacerle la cirugía, porque le ocasionó daños por dentro”, manifestó.
La familia se encontraba a las afueras de la Clínica de Alta Complejidad Caribe, sitio a donde fue llevado Osman Jesús Mendoza por el disparo que recibió a manos de un delincuente que quiso robarle la motocicleta.
SE HIZO PASAR POR PASAJERO
El delincuente, según los parientes, tiene unos 18 años y se hizo pasar por pasajero para cometer el hecho en la tarde del martes.
Ese día Mendoza Verdecia, de 25 años, se encontraba laborando como de costumbre como mototaxista cuando el sujeto le pidió que lo llevara por la avenida La Popa y una vez estando ahí lo intimidó con arma de fuego.
“Llegaron a Villa Olímpica porque le dijo que lo dejara ahí y le dijo que esperaran a dos amigos que venían y él dijo que no, que no podía esperar a nadie. Entonces le sacó el arma y le disparó en la mejilla a mi hijo para robarle la moto, porque se la estaba pidiendo”, contó la madre del afectado.
HAY UN CAPTURADO
La mujer explicó también que su hijo identifica a la persona que lo agredió con arma de fuego y que este fue capturado por la Policía Nacional.
El detenido fue identificado por las autoridades como Jhon Héctor Taboada, de 18 años, quien tenía en su poder un arma de fuego. Hasta el cierre de esta edición era presentado en audiencias preliminares ante un juez de control de garantías.