Entre La Jagua de Ibírico y Becerril
Hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, fue remitido, Armando Mercado, de 38 años de edad, natural de Fundación, Magdalena, debido a los severos traumas sufridos en un accidente de tránsito, ocurrido en la vía que comunica a los municipios de La Jagua de Ibírico y Becerril.
El paciente, quien trabaja en una de las empresas mineras de esta zona del departamento, debió ser entubado y asistido en la respiración mientras esperaba su trasladado para la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de una clínica en la ciudad debido a la falta de espacio en el Hospital.
De acuerdo a la información obtenida, el accidente se presentó cuando Mercado se movilizaba en una motocicleta, acompañado de una mujer y -por motivos que son materia de investigación- perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol ubicado a la orilla de la carretera.
El fuerte impacto dejó al conductor de la motocicleta, que, al parecer, iba embriagado, en estado de inconsciencia debido al trauma severo en el cráneo, que le produjo una hemorragia leve intracerebral; también sufrió trauma facial y politraumatismos.
Se conoció que la acompañante de Mercado, de quien no se supo la identidad, sufrió lesiones leves de las cuales se recupera en el Hospital Jorge Isaacs Rincón, de La Jagua de Ibírico.
Otro caso
Pese a las campañas de las autoridades, son frecuentes los accidentes que involucran este tipo de vehículos. Factores como el consumo de alcohol, el desconocimiento a las normas de tránsito como el exceso de velocidad o el no uso de los elementos de seguridad, serían los mayores causantes, según versión oficial.
Un accidente de similares circunstancias se presentó en el corregimiento de La Loma. El afectado, Alfredo Rafael Bermúdez Ortiz, de 23 años, sufrió una lesión grave en la pierna izquierda y contusiones en distintas partes del cuerpo, cuando se desplazaba en una motocicleta que era conducida por un amigo quien recibió golpes leves.
De acuerdo a lo manifestado por Shirley Figueroa López, esposa y madre de los dos hijos de Bermúdez Ortiz, el martes anterior, su marido estaba departiendo con su amigo y a la medianoche decidieron salir del sitio donde estaban y a los pocos metros de camino se les atravesó otra moto, desencadenando el choque.