Cuando se encontraba departiendo en compañía de unos amigos en un establecimiento público de la zona conocida como El Cruce, jurisdicción de Bosconia, Cesar, fue asesinado de un disparo con arma de fuego Alex Angarita Mena, de 33 años, y quien se desempeñaba como funcionario de la Alcaldía de ese municipio.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana de ayer sábado, cuando al parecer dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta se acercaron y dispararon contra la humanidad del joven, ocasionándole una herida en el tórax.
Pese a que fue trasladado de urgencias a la Clínica Sinais Vitais, Angarita Mena falleció minutos después por la gravedad de la herida. Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal de Chiriguaná.
Por este caso las autoridades de la Policía Nacional y del municipio manejan dos hipótesis: la primera, que los sujetos antes de dispararle al joven preguntaron su nombre y la segunda, que se trataría de un atraco. Sin embargo, las autoridades manifestaron que hay una persona capturada de nacionalidad venezolana, quien sería el presunto asesino, por lo que están a la espera de que rinda indagatoria para poder esclarecer los hechos.
Entre tanto, en conversaciones con EL PILÓN, Juan Enrique Aarón Rivero, alcalde de Bosconia, reprochó el asesinato del funcionario, quien era el encargado de documentar los contratos de la administración, y desmintió la versión de que se trataría de un hecho sicarial.
“Es un hecho lamentable, más que un funcionario, Alex Angarita Mena era un gran amigo, un hermano. Difícil la situación que estamos pasando. Al parecer él estaba departiendo con unos amigos, fue a comer a El Cruce y fue cuando sucedieron los hechos. Hoy Bosconia está de luto, está consternada. No entendemos como una persona con las características, las actitudes de Alex le quitaron la vida de la manera en la que se la quitaron”, dijo.
Agregó: “Existen varias versiones: la primera que se manejó fue que a Alex lo habían llamado por su nombre, pero esto es falso y se supone que fue por quitarle un celular, se supone que fue en medio de un atraco, pero los hechos son muy confusos. Tuve la oportunidad de ver unos vídeos, ver algunas cámaras y yo preferiría esperar que se esclarezcan de la mejor manera, lo importante es que hay una persona capturada de nacionalidad venezolana, quien tiene antecedentes por el delito de porte de estupefacientes”, agregó.
Sin embargo, Fredy Delgado, comandante operativo del Departamento de Policía Cesar, dijo a EL PILÓN que todavía no hay claridad de los hechos, que habría que esperar que judicialicen al presunto asesino para saber realmente lo que sucedió.
“La hipótesis que se maneja es que el joven estaba reunido con varias personas en un establecimiento y al parecer el delincuente lo llamó por su nombre y le disparó, pero no podría asegurar que fue un atraco porque no tenemos en sí claridad de cómo sucedieron las cosas. Es algo raro porque había varias personas y sólo le hicieron daño a él. Lo importante es que hay un capturado y estamos esperando el momento para judicializarlo y poder esclarecer los hechos”, puntualizó.
BOSCONIA MARCHÓ
Tal y como lo hicieron a principio de este mes, los habitantes de Bosconia volvieron a marchar por las calles del municipio para exigir justicia y pedir a las autoridades que aumente el pie de fuerza. Estos manifiestan estar cansados por los últimos índices de violencia que afectan al municipio, y que cobraron la vida de Alex Angarita.
“La comunidad está bastante afectada, salieron a manifestarse con todo el dolor del mundo, están expresándose, exigiendo justicia a las autoridades, lo mismo que nosotros como administración exigimos justicia y esperamos que estos hechos se aclaren”, dijo Juan Enrique Aarón, alcalde de Bosconia.
Sobre la víctima se conoció que era soltero y tenía cuatro años aproximadamente de estar trabajando en la Alcaldía de Bosconia.
HAY RECOMPENSA
El alcalde de Bosconia, Juan Enrique Aarón Rivero, dijo que ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos a quien brinde información que permita esclarecer el crimen.
“Aunque hay un capturado por el hecho mantenemos la recompensa de 10 millones de pesos a quien brinde información para esclarecer el crimen. Hasta no esclarecer los hechos y dar con la captura del otro asesino se mantiene la recompensa”.