En comisión de presupuesto, la Asamblea del Cesar aprobó el proyecto de Alimentación Escolar, PAE, que en el 2016 beneficiará a 122.173 estudiantes de 1.066 instituciones educación del departamento.
Para tal fin fueron comprometidas vigencias futuras para cumplir con el proyecto que tiene un valor de 19.463 millones de pesos, que tiene como propósito, según dijo la diputada Zulema Correa, que una vez los estudiantes entren a clase tengan acceso a la alimentación escolar.
Entre tanto el presidente de la Asamblea, Jorge ‘Popo’ Barros, explicó que “la idea es que el programa arranque con el calendario escolar el próximo 18 de enero, con una inversión aportada por el Gobierno Nacional en un 70 por ciento y de la Gobernación un 30 por ciento”.
Este proyecto tuvo segundo debate ayer, junto con el que tiene como fin convertir en política pública las Olimpiadas, el cual fue presentado en las sesiones ordinarias.
Proyectos
Durante las sesiones extras, además de estos dos proyectos, serán estudiadas seis iniciativas. Entre estas se encuentra la de autorizar al Gobernador para que participe como miembro corporado en una entidad sin ánimo de lucro. De igual modo para que se expida el presupuesto General del Departamento; autorización para comprometer vigencias futuras para la construcción del centro de música vallenata.
También está el proyecto que pretende darle facultades al mandatario para que enajene de manera onerosa bienes inmuebles (automotores) propiedad de la Gobernación que no son necesarios para el cumplimiento de su misión por encontrase dañados.
Otra de las iniciativas busca que se le ponga el nombre de Aníbal Martínez Zuleta al edificio del Archivo Departamental y la autorización protempore para comprometer vigencias futuras para un proyecto de inversión que supera la vigencia fiscala 2015.
Los diputados del Cesar debatirán ocho proyectos en sesiones extras.
Sandra Santiago B.
Sandra.santiago@elpilon.com.co