Un profesor, su esposa y una de sus hijas perecieron y cuatro menores mas resultaron con traumas severos en un accidente de tránsito que se registró al mediodía del 26 de junio entre los municipios de Codazzi y San Diego.
En el hecho se registró cuando el automóvil en el que viajaba la pareja y sus hijos, colisionó de frente contra una tractomula que se incineró en su totalidad y el conductor resultó herido.
En el siniestro vial registrado a la 1:00 de la tarde del jueves 26 de junio perecieron: Samir Ernesto Rincón Sánchez, de 36 años, profesor de un colegio del municipio de González, Cesar, pero nacido en Río de Oro; su esposa Dilia Yubelys Barrera Osorio, de 33 años, ama de casa, natural de González, Cesar y su hija Aida Lucía Rincón Barrera, de 17 meses de nacida y según sus familiares, se habían casado hace pocos meses.
La pareja tenía una hija cada uno extramatrimonial, las cuales sobrevivieron junto a otra menor, pero que se encuentran en delicado estado de salud en clínicas de Valledupar, hasta donde fueron remitidas e identificadas como Alison Rincón Páez, de 14 años; Marisol Pérez Santana, de 13; Ana Catalina Rincón de 3 años y Sara Sofía Rincón, de 5 años, quienes registran politraumatismo en diferentes partes del cuerpo y viajaban en la parte trasera del automóvil marca Chevrolet Sprint de placas BUT-863.
El accidente se registró a un kilómetro antes de llegar a la entrada de la hacienda Las Flores, ubicada en inmediaciones al municipio de Codazzi, sobre la vía que conduce a San Diego donde los vehículos chocaron de frente por la parte izquierda y ambos se salieron de la vía a consecuencia del impacto.
La pareja y la bebé, viajaban en la parte delantera del automóvil conducido por el educador, y habían salido desde Río de Oro, con destino a Valledupar. A consecuencia del impacto, la bebé salió disparada por el parabrisas delantero del automóvil y quedó tendida en uno de los carriles de la carretera, en tanto que sus padres quedaron en el interior del automotor en medio de hierros y latas retorcidas, lo que dificultó a los organismos de socorro para evacuarlos.
La mascota de la familia que viajaba en el mismo vehículo, también murió, al tiempo que el conductor de la tractomula resultó con lesiones leves y fue trasladado a Valledupar, para que rindiera declaraciones sobre el suceso.
Los ocupantes del automóvil, salieron en la mañana de ayer jueves desde Río de Oro, con destino a Valledupar, donde eran esperados por algunos familiares en el barrio Don Carmelo, aprovechando que estaban de vacaciones.
Otro muerto en accidente
En otro accidente de tránsito registrado entre el municipio de El Copey y el corregimiento de Caracolicito, Cesar pereció el mototaxista Hernando Argote Hinojosa, cuando conducía la moto de placas PEH-79C, al ser embestido por el automóvil HVL-677, conducido por la abogada, Elsy Jhoana Varela Quintero, de 34 años.
Según el informe de las autoridades el mototaxista al parecer trató de enrrumbarse por la carretera sin tener en cuenta las medidas preventivas.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co