De un ataque con arma de fuego acabaron con la vida de Gustavo Enrique Mejía Nieto, de 25 años, cuando se encontraba en su lugar de residencia ubicada en el barrio Camilo Torres, del municipio de Codazzi, Cesar.
Los asesinos fueron tres sujetos encapuchados que ingresaron por el patio de la vivienda que colinda con un potrero y que dispararon en contra del joven mientras se encontraba en una hamaca, según versiones iniciales.
Gustavo Mejía sufrió las heridas en la cabeza, tórax y el brazo izquierdo, por lo que no alcanzó a pedir ayuda.
Los delincuentes emprendieron la huida, pero antes, según las imágenes del hecho conocidas, dejaron un letrero que decía: ‘por rata, AGC’.
El joven fue socorrido por los familiares y llevado al Hospital de Codazzi, donde ingresó sin signos vitales siendo aproximadamente las 8:30 de la noche del jueves.
La Policía Nacional informó que la madre de la víctima confirmó que el crimen lo habrían cometido los tres hombres armados, pero desconoce los móviles.
Gustavo Enrique Mejía Nieto residía con su mamá y era alfarero.
ANTECEDENTE
Por este crimen, los habitantes de Codazzi por las redes sociales y el pueblo comentan que algún grupo armado estaría haciendo una presunta ‘limpieza’ social, puesto que no es el primer homicidio donde dejan un letrero.
El pasado 9 de marzo en el municipio sucedió un caso similar. Asesinaron a Orlando José Fuentes Plazas, conocido como ‘Monchito’, y también le dejaron un letrero a nombre de las AGC.
Por esta sigla de Autodefensas Gaitanistas de Colombia, es conocido el grupo criminal del ‘Clan del Golfo’.