X

En Chimichagua, menor habría muerto al caerse de un árbol

Los familiares del menor afuera de Medicina Legal.

Un menor de once años de edad falleció en la mañana de ayer, al parecer, al caerse de un árbol de mango, en hechos ocurridos en la vereda La Curva, jurisdicción de Chimichagua, Cesar.

El niño, Deiver Andrés Sánchez Cortés, según los familiares salió junto con dos hermanos menores y un amigo de su lugar de residencia en la finca ‘Campo Alegre’ para realizar un mandado, pero en el camino, supuestamente decidió subirse al árbol del que se cayó y resultó mal herido.

“El niño había pedido permiso para ir a llevar unos potes de gasolina, porque un muchacho que estaba en la vereda iba a secar una madera y se llevó los niños míos, le dije que no se fuera a demorar, que se devolviera enseguida, cuando vi fue que me lo trajeron diciendo que se había caído del árbol”, expresó la madre del menor, Diomelis Sánchez Cortés.
Explicó además que luego del incidente al niño se lo llevaron a la finca donde aproximadamente hace un año trabaja, para posteriormente ser llevado de urgencia al Hospital Inmaculada Concepción de Chimichagua, siendo remitido al hospital de Bosconia, donde finalmente falleció al intentar ser trasladado ayer a un centro asistencial de segundo nivel en Valledupar.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de la capital del Cesar, para que sea esta la que confirme las causas de la muerte.

“Él era el mayor de los niños, tengo tres niños más, uno de 5, otro de 6 y una bebé de diez meses…esto es un dolor muy grande”, dijo Sánchez Cortés.
La progenitora dio a conocer que una vez le entreguen el cuerpo de su hijo, este será trasladado a su lugar de origen, el corregimiento de San José, Magdalena.

Categories: Judicial
Tags: Judicial
Periodista: