X

En Cesar, campañas se pronuncian por escándalo de Zuluaga

Los gerentes de las campañas de Santos, Zuluaga y Peñalosa se pronunciaron frente al escándalo por el video dado a conocer por Semana.

El escándalo que se ‘desató’ por el video dado a conocer por la Revista Semana, sigue creciendo como bola de fuego y desde el Cesar, los gerentes de las diferentes campañas también se pronunciaron.

En ese sentido, el gerente de la campaña de Juan Manuel Santos, Franco Ovalle Angarita dijo que desde ya se muestran en evidencia unas pruebas contundentes de unos hechos de la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

Aseguró que le parece grave que se den filtraciones a otras campañas y que el candidato a la Presidencia tenga conocimiento de esto.

Dijo que es reprochable y repugnante que a 10 días de una elección y tal vez llevados por el desespero, se presenten este tipo de hechos.

Aseguró que en estos días, por el desespero de Zuluaga se ha llegado a una guerra sucia, con un tinte que no es lo normal en una campaña, cuando el Presidente lo que ha mostrado son logros y resultados.

Entre tanto, el gerente de la campaña de Óscar Iván Zuluaga en el Cesar, Faruk Urrutia, explicó que se trata de una infiltración a una campaña y se ha grabado un video que se ha manipulado y editado, lo que consideró sumamente grave.

“Es triste que se oculten hechos, y que se filtre y que suceda cuando se revela el escándalo de los 12 millones de dólares. Cuando una prueba es obtenida ilegalmente, es nula desde el primer momento. Establecer además que no solo fue grabado ilegalmente sino falsificado y editado”, dijo Urrutia.

Agregó que el candidato tuvo más de mil reuniones este año y un día visitó la oficina, saludó a la gente de la campaña, y se dio la reunión, pero eso no significa lo que aparece en el video que aseguró fue grabado ilegalmente, fue editado y manipulado, “no se sabe si es una suplantación, expertos nos muestran que fue editado y manipulado”.

Urrutia también dijo que le parece muy grave que Santos sepa dónde está Timochenko y no lo ataque, “mientras masacran soldados y policías, mientras colocan niños bomba y muy grave que el Ejército produzca información de inteligencia y altos mandos no la usen y miembros del Ejército tengan que recurrir a organizaciones internacionales desesperados”.

Por su parte, el gerente de la campaña de Enrique Peñalosa en el Cesar, Rafael Oñate Fernández, explicó que Zuluaga debe renunciar a su candidatura a la Presidencia de la República, porque cometió delitos graves contra la democracia y contra la institucionalidad del Estado y contra el proceso de paz que además es un mandato constitucional.

El gerente de la campaña de Peñalosa manifestó que Zuluaga no tiene legitimidad para seguir aspirando, “esas no son las reglas de juego que prevé la democracia para poder aspirar al cargo de la primera magistratura, son actos ilegales no solo en contra del Presidente sino de la democracia”.

Agregó que no hay duda que hay un tipo de prácticas en ambas campañas, tanto la del presidente Santos como de Zuluaga que dejan mucho que desear respecto a la honorabilidad y transparencia de la forma como se debe hacer política y que ambos candidatos están usando mecanismos y prácticas poco democráticas y poco éticas con tal de hacerse al poder y a la primera magistratura.

“Este espectáculo debe generar conciencia de cuál es el tipo de líderes que debemos escoger y que indudablemente el único que puede decir limpiamente sin tacha y pedirle el voto de frente es Enrique Peñalosa”, dijo Oñate.

Por Redacción / EL PILÓN 

Categories: Política
Periodista: