En el país del ‘Sagrado Corazón’, las fiestas en honor a los santos patronos y los festivales son sagrados. Un ritual. Y el Cesar no es la excepción. Por eso, anualmente los alcaldes destinan millonarios recursos para mantener la tradición.
Del 2 al 5 de febrero, en el municipio de Becerril celebrarán la versión 49 del Festival de La Paletilla. En ese sentido, la Alcaldía del Municipio destinó $905 millones para el apoyo de las fiestas. El contrato principal fue de $821 millones.
Con esos recursos, la administración financiará las principales actividades de las fiestas tradicionales del municipio minero, entre ellas las caravanas, presentaciones musicales y eventos culturales.
Sin embargo, dentro del presupuesto hay precios llamativos. Por ejemplo, para el sistema de amplificación y sonido para las presentaciones de grupos culturales y concurso de voces aficionado durante 3 días, la Alcaldía pagará $204 millones.
Por otro lado, la Alcaldía pagó $18 millones por el diseño y elaboración de 6 vestidos para la reina. A $3 millones cada vestimenta.
Las fiestas de Becerril son las más caras del departamento del Cesar, incluso por encima del aniversario de Valledupar, que tiene más de medio millón de habitantes.