Tras los constantes hurtos de diferentes piezas de las redes de internet en zona rural del municipio de Becerril, la Alcaldía junto con la Policía anunciaron la recompensa de hasta diez millones de pesos por información sobre los responsables de este delito.
“Frente a los hurtos que se han venido presentando en los diferentes puntos donde se encuentran las antenas de conectividad, la administración municipal, en conjunto con la fuerza pública, hemos decidido ofrecer una recompensa de hasta $10.000.000 por información que conduzca a la identificación y captura de las personas que hurtan y desmantelan las torres que permiten prestar el servicio de internet en la zona rural del municipio”, expresó Thalía Armenta, secretaria de Gobierno, Educación y Asuntos Administrativos.
En diálogo con la prensa de Valledupar, la funcionaria precisó que el más reciente caso fue en la vereda Canaima y otras zonas, desde donde se han llevado principalmente las baterías de estas estructuras instaladas por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.
“Los que se ven más perjudicados en esta población son los niños y niñas que se benefician de este servicio. Con la policía hemos realizado distintos consejos de seguridad, la comunidad ha presentado las distintas denuncias ante la Fiscalía para que se investiguen quiénes son estas personas, pero no se ha logrado tener información concreta”, anotó Armenta Amaya.
Línea segura
Por su parte, Óscar Vegas, subcomisario de la Policía, indicó que la línea segura para informar sobre el particular es 321 468 8313. “Se mantendrá absoluta reserva de su identificación”, subrayó el funcionario. También fue anunciado un consejo de seguridad para el próximo miércoles para tomar las decisiones frente a este tipo de hechos.
De acuerdo con la Alcaldía y la ciudadanía, no es la primera vez que se quedan sin conexión a internet por cuenta de estos hurtos, en casos anteriores la administración de estas redes tuvo que restablecer el servicio con la instalación de nuevos equipos, pero continúan los robos.
Por Redacción General.