Con pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Erasmo de Valledupar, permanece José Julio Peralta, quien resultó herido a bala la noche del viernes por ladrones que se movilizaban en motocicleta.
A Julio Peralta, más conocido como ‘Pelo de puya’, investigado por su presunta participación en un millonario desfalco a la Alcaldía de Valledupar, sujetos en moto le propinaron dos impactos de bala en el momento que lo atracaban cerca de su residencia en el barrio Arizona de la capital cesarense.
“Lo que se dice es que él estaba en una esquina donde esperaba a su hijo, llegaron unos tipos en motocicleta y le pusieron el revólver en la cabeza, él reaccionó para quitarles el arma pero le dispararon”, contó Antonio Peralta, hermano del herido.
De acuerdo con el reporte médico, José Julio Peralta sufrió dos heridas con arma de fuego; una por el proyectil que ingresó por el hombro derecho y recorrió por el tórax y la otra en la pelvis.
“Según las versiones, uno de los acompañantes de los ladrones dijo que lo rematara y le hicieron el otro disparo en la pelvis y es donde tiene una de las balas que tiene alojada en el glúteo izquierdo”, agregó el familiar del hombre al que alcanzaron a robarle un celular y la billetera.
Según testigos del hecho en que este exfuncionario de la Alcaldía de Valledupar investigado por el caso conocido como ‘cartel de los impuestos’, resultó herido por delincuentes que lo abordaron en el momento que salió a pocos metros de su residencia donde tiene beneficio de detención domiciliaria, sindicado por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad en documento público.
Redacción Judicial / EL PILÓN