X

En atraco fue herido conductor de TransValle

Tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, tienen azotados a los conductores de transporte urbano que ingresan a La Ciudadela 450 Años de Valledupar. Foto referencia.

El conductor de una de las busetas de servicio público urbano de la empresa TransValle, fue herido en una pierna con un cuchillo cuando se opuso a un atraco a mano armada, momentos en que cubría la ruta por el sector de La Ciudadela 450 Años.

Información oficial indica que en ese sector al suroccidente de la ciudad, los delincuentes además de herir y de atracar al conductor, le tiraron piedras al automotor rompiéndole el parabrisa trasero.
La denuncia fue hecha por el gerente de la empresa de transportes, Wissan Farah, quien manifestó que los delincuentes, todos jóvenes, se apropiaron del dinero producto del trabajo diario, cuya cuantía no fue precisada.
Señaló, que los conductores están temerosos de continuar con esa ruta, por cuanto además de ser sometidos a una especie de extorsión para dejarlos entrar a ese sector de la ciudad a prestar sus servicios, han sido objeto de dos atracos en la misma zona.
En el primer caso, fue herido con arma de fuego, uno de los conductores a quien le quitaron el dinero que llevaba por el pago de los pasajeros.
Según dijeron los conductores de la empresa, ellos están temerosos de continuar con el cubrimiento de la ruta hacia esa zona de la ciudad, hasta el punto de no continuar trabajando por esos sectores, debido al peligro al que están expuestos por una banda de tres jóvenes que se quieren poner de ‘ruana’ al sector.
Miembros de la Junta de Acción Comunal del sector deploraron los hechos y se comprometieron con las autoridades a buscar los mecanismos para erradicar a los vándalos, para que la ruta no sea cancelada y no perjudique a las familias que a diario utilizan este servicio de transporte.
Entre tanto, la Policía anunció su disposición de garantizar la seguridad de los conductores que a diario son enviados hacia esa ruta, además que buscan los mecanismos para dar con la captura de los asaltantes, quienes están plenamente identificados tanto por los mismos conductores, como por la comunidad del barrio.
El conductor que resultó herido en el atraco, cuyo nombre no fue revelado por razones de seguridad, fue atendido en un centro asistencial de la ciudad y horas después fue dado de alta, debido a que la lesión no fue de gravedad.

Categories: Judicial
Periodista: