Con el fin de mejorar las estrategias en torno a la seguridad en los corregimientos de Valledupar, un grupo de habitantes de la zona rural de este municipio se reunió con los funcionarios públicos y las autoridades en una mesa de trabajo desarrollada este miércoles en Atánquez.
En la diligencia se tocaron temas de fondo como microtráfico, abigeato y hurto a viviendas que afectan constantemente a los habitantes.
“Acá necesitamos a la Policía de inmediato porque a veces a uno le da miedo enfrentar una situación. Las armas que tiene la guardia indígena es un garrote y los delincuentes no le tienen miedo a eso. Necesitamos más presencia de la fuerza pública para trabajar en conjunto sin desconocer a la guardia indígena”, subrayó Olinda Maestre Arias, líder indígena del corregimiento de La Mina.
La petición fue escuchada por los agentes de la Policía Nacional que se comprometieron a reforzar los patrullajes y la Fiscalía, la cual aseguró que los visitará más seguido para recepcionar denuncias.
“Estamos conforme con lo que se presentó. Es algo histórico la alianza entre los gobiernos departamental y municipal; podemos decir que es plausible los objetivos pautados para las comunidades de los corregimientos del norte”, expresó Ricardo Romero Martínez, inspector de Atánquez.
En la actividad participó la Secretaría de Gobierno del Cesar, los inspectores de Patillal y Atánquez, líderes indígenas, la Policía y Fiscalía.