X

En Asamblea tienen objeciones a vigencias futuras que se estudian en extras

Diputado José Santos Castro dijo que si al proyecto le dan el primer debate queda vivo, pero si se le da ponencia negativa tendrá la administración que retirarlo.

Desde la semana pasada, en la Asamblea del Cesar se tramita el proyecto de acuerdo por medio del cual se le otorgan autorizaciones al gobernador Francisco Ovalle Angarita, para comprometer vigencias futuras ordinarias con el fin de garantizar la ejecución de proyectos a cargo de la Secretaría de Gobierno que superan la vigencia 2018.

El diputado José Santos Castro, ponente del proyecto dijo que la premura del tiempo es lo que está afectando hoy a este mismo, ya que hoy terminan las sesiones extras a las que fueron convocados, dentro de las cuales se ha hecho una socialización con los distintos secretarios de Hacienda y Gobierno para dar la explicación de cómo iba a ser este proyecto de ordenanza.

“Son unos recursos para seguridad por $5.139 millones donde lo que se trata es de un estudio para unos centros de integración para paz, unas construcciones y ampliaciones para subestaciones de Policía y unas cámaras de seguridad. Definitivamente fue una socialización muy provechosa porque se están tocando unos recursos considerables para atacar la drogadicción, el microtráfico, pero queremos saber cual es el impacto que va a generar estas inversiones. Por eso no se ha realizado el primer debate. Estamos esperando que la socialización siga, y que la administración pueda adicionar días de sesiones porque definitivamente no queremos aprobar a ‘pupitrasos’, expresó el diputado.

Por su parte, Miguel Ángel Gutiérrez presentó una objeción sobre utilización de los recursos que se obtienen por contratación para el tema de seguridad. “Lo que necesitamos es que sean invertidos en proyectos que verdaderamente le generen un impacto a la comunidad para atacar este flagelo como lo es la inseguridad. Celebramos que sean invertidos en las instituciones educativas, pero hay un tema de dos estaciones de policía que se pretenden construir: una en Astrea que es un municipio con pocos recursos para atender este tipo de necesidades, y otro la estación del corregimiento de Aguas Blancas en Valledupar. Nosotros hemos sido defensores de los recursos para el municipio de Valledupar, pero también queremos llamar la atención de que hay otras poblaciones en el Cesar que tienen falencias en estaciones y Valledupar hoy cuenta con los recursos suficientes para atender esa necesidad, por lo que se deberían redireccionar los recursos a municipios con una mayor necesidad”, explicó.

Categories: Política
Periodista: