Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI seccional Aguachica, dieron captura a Carlos Aristizabal y a Dalessa Bautista señalados del delito de estafa, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Primera Local de Aguachica.
De acuerdo a los datos suministrados la acción que dio con las capturas se presentó en una Compraventa, ubicada en el anotado municipio, donde estas personas tenían la costumbre de engañar a las personas con artículos empeñados que están a punto de perderse, y ofrecían la venta el recibo de empeño de los artículos, cada uno por un valor aproximado de $100.000, así mismo enseñaban la mercancía a los potenciales compradores.
De acuerdo a las investigaciones, los estafadores convencían a los incautos y por su parte la secretaria les hacía un recibo a nombre del supuesto nuevo comprador.
Esta operación, practicada desde el mes de septiembre de 2009, se realizaba con varias personas. De esta manera el mismo artículo era vendido veces a diferentes personas.
El caso fue puesto en manos de los investigadores del CTI, originándose las actividades de seguimiento, que con una orden de allanamiento y registro al inmueble, se dio el resultado conocido al igual que la recuperación de la mercancía que fue dejada para su reconocimiento.
Los elementos incautados fueron los siguientes:
1 Bomba cañón marca kayawa serial 3wf3ab6
1 Guadañadora awbcm430
1 Motosierra kayawa
1 Carama de video marca Prontax
1 Dvd portátil Daewood DCP
1 Juego de cubiertos que consta de 84 piezas
1 Máquina de codo marca Yamata 6531 serial 20090102542
1 Teatro en casa marca Silver Max modelo sil-sisht
2 Fileteadora marca new star sin referencia
1 Equipo de sonido Panasonic serial lr9la001708, modelo sc-ak580
1 Collarine máquina de coser marca New Star referencia 6k257b
1 Collarine máquina de coser marca New Star referencia 6k257b
1 Guadañadora marca kayawa.
Los libros soporte de la compraventa también fueron decomisados por esta autoridad.