Como parte de las fases de preparación para culminar el proceso que permitirá a las organizaciones inscritas en el programa Oportunidades rurales acceder a un apoyo económico de $40 millones por proyecto, avanza el ciclo de capacitación en Aguachica.
La semana pasada, 25 de las 40 organizaciones que se inscribieron en la convocatoria nacional terminaron el ciclo de preparación, destacando el retiro de 15 inscritas por no estar de acuerdo con el aporte que le corresponde como compromiso para seguir en el programa, el cual equivale a $ 4 millones.
La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria de Aguachica, ha servido de orientación a los campesinos ya que se ha encargado de liderar el programa incentivando a las organizaciones, en su mayoría juntas de acción comunal, a presentarse en las convocatorias en las que el Municipio ha registrado el que mayor número de inscritos en el Cesar.
Cabe mencionar que de Aguachica se presentaron en la primera convocatoria cinco organizaciones, de las cuales fueron seleccionadas Cedral y Asomavir, las cuales ya recibieron la asignación de recursos.