Aberrante
Cientos de aguachiquenses se volcaron ayer hasta la finca ‘La Esperanza’, con la intención de linchar al administrador de la misma luego de los hechos ocurridos en ese predio, donde dos niños murieron ahogados en un estanque, el cual estaba energizado sin ninguna señalización.
Familiares de los menores muertos, dijeron que Brandon Samuel Hoyos Balanta, de 10 años de edad y Diomar Alfonso Pacheco Hoyos, de 12, se fueron la tarde del martes anterior a capturar unas mojarras para venderlas como control biológico de las piletas.
Declararon que el niño menor al entrar al agua, sitió que ésta tenía corriente y cuando quiso salirse, la energía que recibía de 110 voltios se lo impidió y fue cuando Diomar Alfonso Pacheco se lanzó a rescatarlo pero la energía eléctrica también lo afectó, por lo que ambos perecieron ahogados.
Un tercer niño que estaba con ellos, corrió a la finca a pedir auxilio pero el administrador de la misma solo respondió; “métete y sácalos tú, yo les dije que no molestaran allí y ahí tienen para que respeten”.
Con esa respuesta, el niño subió hasta el barrio Cordillera y avisó a varias personas que se encontraban en la calle, pero cuando todos llegaron al estanque, los niños ya estaban ahogados y morados debido a las descargas eléctricas que recibieron.
Lo anterior produjo la indignación de la comunidad, y de inmediato llamaron a las autoridades, pero cuando la Policía llegó a la finca, ya el administrador había escapado.