La Alcaldía de Aguachica mediante el Decreto 070 estableció la ley seca para el municipio con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos en los últimos días de Semana Santa.
La medida prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos comerciales o abiertos al público en el municipio entre este miércoles 5 de abril hasta las seis de la mañana del próximo domingo.
La Alcaldía explicó que la restricción aplica para las discotecas, whiskerías, estancos, billares, distribuidores de licores, bares, tabernas, casinos, locales de juegos electrónicos, clubes privados o centros sociales, casetas populares o similares.
Los ciudadanos que incumplan la medida serán sancionados de conformidad a la Ley 1801 del 2016, conocida como el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
La administración consideró que era necesaria para instar a la ciudadanía a la reflexión, la comunicación con Dios y la sana convivencia.
“También tiene como objetivo evitar accidentes de tránsito, por lo que se invita a la comunidad a vivir un tiempo de resguardo y reflexión en estos días”, reza el decreto.
La secretaria de Gobierno del municipio, Martha Betar, por su parte, explicó que esta fue la única medida de seguridad implementada pese a que por ahora Aguachica ha vivido la Semana Mayor en paz.