Un sujeto apodado el ‘Cachorro’ fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, como el responsable de acabar con la vida de la patrullera Andry Vanesa Merlano cuando realizaba controles en Santa Fe de Antioquia.
Su detención se logró cuando el hombre, cuya identidad no revelaron aún las autoridades, se movilizaba en un vehículo de servicio público con la intención de llegar a Santa Marta para esconderse en la Sierra Nevada.
Así lo precisó el comandante de la región No 6 de la Policía Nacional, el general Gustavo Franco al entregar los detalles del operativo.
“Cachorro, señalado integrante de la subestructura ‘Edwin Román Velásquez’ del Clan del Golfo, fue ubicado en el municipio de Aguachica, Cesar, y fue puesto a órdenes del ente acusador tras un trabajo articulado entre integrantes del Departamento de Policía Antioquia y del Departamento de Policía Cesar”, acotó Franco.
Los hechos por los que deberá responder se registraron el pasado 22 de junio. La patrullera Andry Vanesa Merlano se encontraba con otros compañeros en el barrio El Llano donde fueron atacados por delincuentes armados pertenecientes al ‘Clan del Golfo’.
En el intercambio de disparos Merlano sufrió varias heridas que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.
El ataque generó indignación a nivel nacional, por lo que la Policía había ofrecido una recompensa de hasta $100 millones en contra de los asesinos.
Andry Vanesa Merlano, oriunda de Sincelejo, Sucre, había ingresado a la institución en el mes de marzo del año 2017, tenía dos condecoraciones y once felicitaciones en su hoja de vida.
Así las cosas, alias ‘Cachorro’ fue dejado a disposición de la Fiscalía para ser judicializado por el delito de homicidio. El sujeto podría ser condenado a 58 años de cárcel de ser declarado culpable.