Por Álvaro Lora García
De varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, fue asesinado la tarde del sábado Diocemiro Sánchez Manosalva, de 26 años, quien según testigos fue interceptado por un desconocido que se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje, el cual, sin mediar palabras, le disparó en repetidas ocasiones. El hecho se registró en la carrera 31, cerca al hospital del barrio San Eduardo, en el municipio de Aguachica.
Sánchez Manosalva quedó gravemente herido, y en minutos fue conducido por agentes de la Policía a la Unidad de Urgencias del Hospital Regional ‘José David Padilla Villafañe’, donde murió pese al esfuerzo que hicieron los médicos de turno para salvarle la vida.
Según el informe de las autoridades judiciales, la víctima era un desmovilizado del Bloque Norte de las Autodefensas, quien vivía con sus familiares en la carrera 36 con calle quinta Norte del barrio San Eduardo.
Minutos después de su deceso, el cuerpo sin vida de Diocemiro Sánchez fue trasladado a la morgue del Cementerio Central, donde se realizó la necropsia respectiva por parte de forenses de Medicina Legal.