Una niña y un adulto fueron las víctimas fatales de dos accidentes de tránsito ocurridos ayer. En el primer caso, en el que murió la menor de dos años, Laura Daniela Calvo Mendoza, se presentó en horas de la mañana anterior, en la carrera 19 con 16 A del barrio Dangond de Valledupar.
De acuerdo a lo manifestado por Shirley Mendoza, madre de la pequeña, el accidente se registró cuando salió a realizar unas compras a la tienda y no se percató que la seguía su pequeña hija.
El vehículo, una camioneta, salió de una esquina y al cruzar, no pudo maniobrar ante la sorpresiva aparición de la pequeña que resultó golpeada, de inmediato, la niña fue auxiliada y llevada a una clínica de la ciudad, donde murió a los pocos momentos de su ingreso, al parecer, debido a los golpes recibidos en la cabeza.
La menor era hija única de la pareja conformada por Shirlie Mendoza y Reiner Calvo con quien residía en el sector donde ocurrieron los hechos.
Las autoridades manifestaron que se le realizaron los llamados actos urgentes, permanencia en el sitio, prueba de alcoholemia, entre otros, al conductor del vehículo implicado, identificado como Julio Cesar Rolong León, y se abrió la respectiva investigación para determinar, mediante croquis, la reconstrucción de los hechos, una entrevista a la madre de la pequeña y al conductor, todos estos elementos servirán como material probatorio en la investigación .
Cerca de Valencia
En otro caso, Cuando se dirigía de Barranquilla hacía Valledupar, a verificar el accidente ocurrido en la mañana en que se vio implicado un furgón cargado de víveres, del que era propietario, murió José Jerónimo Carbono Gutiérrez, de 53 años, debido a los golpes que recibió en la cabeza.
La víctima, un técnico en salud, se desplazaba en un vehículo Toyota Prado, al que, según las versiones conocidas, se le estalló una llanta lo que generó el volcamiento del automotor.
En el vehículo se transportaba la víctima junto a su hijo, Richard Dixon Carbonó Camacho, de 32 años, quien conducía al momento de presentarse la falla mecánica. Este último sufrió contusiones leves.
El accidente ocurrido a eso de las 4:30 de la tarde anterior, a la altura del peaje de Valencia de Jesús.