La muerte volvió a tomarse las carreteras del Cesar. El nuevo suceso ocurrió en la vía que de Valledupar conduce al municipio de Bosconia, se trata de un accidente en el que se vieron involucrados tres personas, un automóvil Mazda tipo 626 y un árbol; el fin de semana anterior en la arteria cercana a La Jagua de Ibirico, dos hombres resultaron calcinados y posteriormente murieron.
En el kilómetro 30, el vehículo de placa BTK-294 de Bogotá se salió de la vía y dio varios giros, luego chocó con un árbol, debido al impacto, perdió la vida Jean Carlos Peña Matos quien conducía el carro, y resultaron heridos Álvaro José Ortega Osorio y Cristian Antonio García Osorio.
Al parecer hubo exceso de velocidad, según informó el comandante de Policía de Tránsito del Cesar, capitán Mauricio Becerra Rolón, quien agregó que Peña Matos murió de forma instantánea, mientras sus acompañantes fueron trasladados al Hospital San Juan Bosco de Bosconia y posteriormente remitidos a centros asistenciales de Valledupar.
Jean Carlos Peña, única víctima mortal del incidente vial, tenía 34 años, residía en el barrio Los Cortijos de Valledupar, por su parte Álvaro Ortega sufrió herida de trauma en el tórax y Cristian García aquejaba fractura cervical y de fémur, se presume que las personas involucradas vendrían desde la capital del Magdalena hacia Valledupar.
El fatal accidente se produjo aproximadamente a las 8:00 de la mañana, informó la Policía Nacional, además que el impacto del carro contra el árbol se produjo metros después del corregimiento de Caracolí. Las autoridades hicieron inspección judicial en el lugar del hecho para determinar las verdaderas causas del accidente de tránsito.
Con este hecho son tres los accidentes mortales ocurridos en 15 días en las carreteras del departamento del Cesar, la semana anterior Nancy Lobo Chinchilla, Carlos Mario García González y Nelson Enrique Ramírez García, resultaron muertos en vías cercanas a Codazzi y La Jagua de Ibirico.
El capitán Mauricio Becerra Rolón, comandante de Tránsito del Cesar, hizo el llamado para que los conductores cumplan con todas las reglas que indica la institución y el tránsito, recalcó que es deber de toda la ciudadanía evitar accidentes con medidas preventivas como reducir la velocidad.
La víctima fatal
Jean Carlos Peña Matos fue el hombre que perdió la vida esta mañana, sus familiares indicaron que él estaba en Bosconia y se dirigía a la capital del Cesar, que su oficio era prestamista y sus padres son Meredith Matos y Marcos Peña. Era el mayor de cuatro hermanos, estaba separado y no dejó hijos.
¿Venían a Valledupar?
EL PILÓN habló con los familiares de Álvaro José Ortega Osorio que fue trasladado hasta la clínica Laura Daniela de Valledupar desde el Hospital San Juan Bosco de Bosconia por presentar fuertes traumas en su cuerpo, un hermano de Ortega Osorio aseguró que Álvaro José es comerciante y está radicado en el barrio 20 de julio en Santa Marta, “no sé la verdad que pasó, mi hermano es comerciante de ropa, pero no tengo la verdad del accidente”.
Álvaro José es soltero y llegó al centro asistencial de Valledupar a las 10:40 de la mañana, antes de ingresar a la sala de urgencia sangraba por los oídos y tenía múltiples golpes.
Las autoridades policiales no entregaron información concreta si las personas relacionadas en el accidente se dirigían a Valledupar o se desplazaban hacia La Guajira.