Dos personas, entre ellas, Hugo Quintero Mendoza, hermano del Alcalde municipal de Codazzi perecieron en un accidente de tránsito que se registró en inmediaciones al municipio de Curumaní, sobre la carretera Troncal de Oriente, donde el automotor se salió de la vía y se estrelló contra un árbol.
La segunda víctima fue identificada como José María ‘Chemita’ Olano, de 47 años, de oficio comerciante, natural y residente en el municipio de Codazzi, quien junto al conductor sufrieron traumas severos en el cráneo y en otras partes del cuerpo y quedaron aprisionados entre el vehículo, por lo que fue dispendiosa la labor de las autoridades de organismos de socorro para evacuarlos de la cabina.
El hermano del alcalde, Efraín Quintero Mendoza, era ganadero y agricultor, y había viajado a San Antonio, Venezuela, a realizar contactos comerciales y de regreso a su tierra natal se produjo el percance.
Las causas del accidente no han sido establecidas por las autoridades viales, sin descartar que el automotor, haya sufrido fallas en el sistema mecánico.
Según indicó un vocero de la familia del mandatario local, Hugo Quintero Mendoza, quedó con algunos signos vitales, pero cuando trataban de evacuarlo para trasladarlo hasta el hospital ‘Cristian Moreno Pallares’ del municipio de Curumaní, falleció.
El tráfico vehicular por la importante red vial, estuvo congestionando en la mañana de este sábado a la altura del sitio donde se produjo el siniestro, mientras la Policía de Carreteras procedió a llevar el proceso de inspección y reconocimiento a los dos cadáveres.
Según dijeron prestantes personalidades de Codazzi, el municipio está dolido por la pérdida irreparable de estas dos reconocidas personas que gozaban del aprecio de sus coterráneos, debido a su espíritu de progreso, y su labor humanitaria y altruista por su comunidad.
Los cuerpos sin vida, fueron trasladados a la morgue de medicina legal de Curumaní y horas más tarde, fueron reclamados por sus familiares y llevados hasta Codazzi, donde serán sepultados.