Las empresas de Catar están en busca de latinoamericanos que tengan manejo del idioma de inglés para trabajar atendiendo a los turistas que estarán en los meses de noviembre y diciembre para el mundial de Catar que se jugará este año.
En el Estado árabe de Catar los hoteles y restaurantes están mejorando su infraestructura para este evento internacional y por eso enfocaron su búsqueda en personal de esta parte del mundo que se pueda comunicar en español y en inglés con los turistas.
Para ello, la consultora PHRS es la encargada de reclutar personal que trabaje en diferentes oficios durante el mundial que se llevará a cabo a finales del presente año.
El requisito básico y primordial que pide dicha consultora es tener una buena comunicación en inglés, es decir, que entienda y hable este idioma con fluidez, además de tener una experiencia en alguno de los cargos a los cuales aplicará.
Las vacantes disponibles que hay para los latinoamericanos son: meseros, bartenders, hostess, asistentes de cocina, mucama de habitaciones, limpieza de áreas públicas, personal para lavandería y para depósito, porteros, botones y recepcionistas, supervisores , personal de spa y recreación.
“Un aspecto importante es que todas las empresas contratantes se comprometen a pagar todos los gastos del trabajador: pasajes, visado, alojamiento, comidas, transporte, etc. Es decir que las personas elegidas ahorrarán todo el dinero que ganen mientras que estén en Catar”, señaló el CEO de la empresa PHRS, Carlos Díaz.
Además, hay que tener en cuenta que en ese país pagarán en la moneda local (rial catarí) y la cifra aproximada es entre 700 y 1.200 dólares, dependiendo del cargo al que se ajuste el perfil, es decir, que en pesos colombianos se ganaría entre $2’800.000 y $4’800.000 pesos.