Este jueves 11 de julio empezó el segundo ciclo del programa Renta Joven, cuyas transferencias monetarias irán hasta el próximo 25, beneficiando a más de 15.000 jóvenes en el departamento del Cesar, con una inversión que supera los $7.500 millones, según la directora regional de Prosperidad Social, Yira Nuñez Quintero.
De acuerdo con la entidad, los jóvenes pertenecen a los municipios de Valledupar, Aguachica, Agustín Codazzi, Bosconia, Chimichagua, Chiriguaná, Curumaní, El Paso, La Jagua De Ibirico, Pelaya, Pueblo Bello, La Paz y San Alberto. Se trata de estudiantes en instituciones de educación superior, quienes recibirán el incentivo por los conceptos de permanencia y excelencia del segundo semestre de 2023; y estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, con verificación del periodo diciembre 2023 y enero 2024.
Los pagos de Renta Joven están a cargo de Daviplata, que es la billetera electrónica de Davivienda, el cual permite realizar cobros en cajeros automáticos o en puntos Puntored, Reval, Tpaga o Efecty, para quienes no cuentan con cuenta en dicho banco.
SOBRE RENTA JOVEN
Según Prosperidad Social, el programa Renta Joven “contribuye a la inclusión social y económica de la población joven en situación de pobreza y vulnerabilidad mediante transferencias monetarias”. El programa abrirá un nuevo proceso de inscripciones el próximo 20 de julio.