El intendente Juan Rico de la Escuela de Carabineros ‘Eduardo Cuevas’, en Villavicencio, se ha llevado los aplausos debido a un acto de solidaridad que protagonizó durante la ceremonia de ascenso de 181 jóvenes al grado de patrulleros de la Policía Nacional.
Mientras un grupo de uniformados marchaban, al patrullero Daniel Mármol Ortiz que lideraba el desfile con la bandera de Colombia, se le desprendió la suela del zapato.
Fue en ese momento cuando el intendente Rico llegó hasta el lugar en el que se encontraba el patrullero y se quitó su zapato para ponérselo al joven. El acto de generosidad fue aplaudido por las personas que estaban en el lugar.
“¡Esto es humanismo! Conmueve el gesto de grandeza del señor intendente jefe Juan Rico, de la Escuela de Carabineros ‘Eduardo Cuevas’ (Villavicencio), al quitarse un zapato y ponérselo al patrullero Daniel Mármol Ortiz, primer puesto de su promoción ¡Usted es un orgullo patrio!”, escribió en su cuenta de X el director de la Policía, general William René Salamanca.