Molestos están los habitantes del municipio de La Gloria, sur del Cesar, por la situación que se ha generado con la planta de tratamientos residuales de la cabecera municipal.
La empresa Electricaribe suspendió el servicio de energía, “esto es el colmo de los males”, dijo el personero municipal, Jorge Eliécer Rngel Quintero.
De acuerdo con el funcionario del Ministerio Público, la situación es bastante complicada, toda vez que alrededor de la planta de tratamiento viven varias familias con niños y personas de la tercera edad. A raíz del corte de energía se ha generado contaminación en el sector, que afecta la salud de los pobladores.
Rangel Quintero asegura que el corte se generó por una deuda que dejó el antiguo gerente de la Empresa de Servicios Público de La Gloria, Bennie Bandera Castañeda.
“A su salida invirtió 500 millones de pesos en un proyecto de reforestación, pero los árboles se murieron y no pudo dejar a paz y salvo la deuda con Electricaribe”, explicó el funcionario.
Asegura que esta situación es preocupante por cuanto puede traer perjuicios irremediables a la comunidad. El Personero dijo además que interpondrá una acción de tutela en representación de los pobladores y un llamado de atención de igual manera a la Superintendencia de Servicios Públicos “para que estas empresas busquen otro medio de hacer exigible el incumplimiento de pago de sus servicios y no causar otros perjuicios que comprometen la salud pública de nuestro municipio”, acotó Rangel Quintero.
La situación por las aguas residuales en La Gloria se ha complicado porque estas se desbordaron por el corredor vial del municipio lo que puede generar enfermedades en la salud de las personas.
EL PILÓN intentó comunicarse con la empresa Electricaribe para conocer su posición frente a la situación, pero no fue posible comunicarse con su gerente.
Electricaribe suspendió el servicio de energía por una deuda de 500 millones de pesos en la planta de tratamiento de aguas residuales.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co