Tras varios meses de cautiverio, los comerciantes Diana María Toro y Octavio Sánchez, fueron dejados en libertad la tarde del 24 de diciembre por el grupo guerrillero Eln en el departamento de Chocó.
Toro tenía 15 meses secuestrada en manos del grupo guerrillero, luego de ser raptada por la organización criminal ‘Los Hechiceros’ y entregada al Eln en septiembre de 2018. Por su parte, Octavio Sánchez fue secuestrado en marzo de este año en Pereira, Risaralda.
Lee también: Natalia Curvelo habló fuerte por video íntimo filtrado en redes sociales
A través de su cuenta de Facebook, el alcalde de Amagá, Antioquia, Wilser Darío Molina, confirmó la liberación de la comerciante Diana María Toro.
“Hoy agradecemos al altísimo todo poderoso, el regreso a la libertad de nuestra buena amiga Diana Toro, quien llevaba secuestrada 15 meses por un grupo armado. La alegría que deben sentir sus padres Amalia y Rodrigo, sus hijos, hermanos y familiares, es la misma alegría que sentimos hoy todos los Amagaseños. Qué hermosos traído de Niño Dios para esta hermosa Familia. Dios los bendiga“, dice el mensaje en la red social.
La Iglesia Católica había pedido el pasado 3 de diciembre que ambos fueran liberados, petición que fue escuchada por esta guerrilla.
Durante las últimas horas el Eln ha dejado en libertad a cinco personas. El pasado lunes le entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, tres menores que tenía en su poder.
Lee también: El eterno ‘Mensaje de Navidad’ que regaló Rosendo Romero
El CICR aseguró que los menores se encontraban “en adecuadas condiciones de salud”.
“Nos alegra que estos menores puedan reencontrarse con sus familias. Les recordamos a todas las partes del conflicto armado la obligación de respetar las normas humanitarias en toda circunstancia”, afirmó en el comunicado Mulan Giovanni, jefa adjunta de la Delegación del CICR en Colombia.
Con información de El Colombiano.