Este jueves el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional, ELN, anunció estar dispuesto a dialogar de paz con el Gobierno nacional, pero sin condiciones. El anunció lo hizo mediante una carta proveniente del Comando Central del colectivo insurgente luego que a la opinión pública transcendiera que el gobierno ha buscado acercamientos.
“Si quiere dialogar con el ELN con mucho gusto se le atiende, pero sin imposiciones, es algo elemental que todo mundo sabe”, aseguró el ELN.
Además, el grupo armado tachó el interés de diálogo como ‘una cortina de humo’ orquestada por la presidencia para desviar la atención del paro nacional en el que se encuentra sumergido el país.
Por su parte, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, certificó que buscan un espacio directo de aproximación y exploración con el grupo insurgente.
Mientras tanto, el ELN mantiene su actuación ilegal en los distintos puntos del país, entre esos el sur del departamento del Cesar, donde es sospechoso de haber realizado recientemente un hostigamiento en contra de la Estación de Policía de González en el que murió un patrullero.