Horas de zozobra se vivieron a partir de las 8:40 de la noche de hoy en el sur de Cesar, luego de una fuerte explosión en zona rural del municipio de Pailitas, que dejó a la población sin servicio de energía.
Insurgentes pertenecientes a la Compañía Capitán Francisco Bossio del Frente Camilo Torres Restrepo del ELN, detonaron varias cargas explosivas en un pequeño puente ubicado sobre la carretera que une a Pailitas con Pelaya y que se encuentra a medio kilómetro del casco urbano del primer municipio. No se registraron víctimas pero el puente resultó averiado.
EL PILÓN habló con el comandante de la Policía Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo, quien al cierre de esta edición confirmó la explosión en la vía Pailitas- El Burro, corregimiento de Tamalameque, pero precisó que no se había confirmado la voladura de alguna torre.
“Se encuentra a un kilómetro y medio de Pailitas una carga explosiva que fue dejada en una de las alcantarillas que afectó la capa asfáltica”, precisó el oficial.
Estos atentados ocurrieron dentro del paro armado decretado por el ELN desde el sábado y por 72 horas, según este grupo ilegal, en conmemoración de los 50 años de la muerte del cura guerrillero Camilo Torres.
En Cesar el grupo subversivo ya había dinamitado una torre de energía en zona rural del municipio de Aguachica, atentado que dejó sin electricidad a tres municipios.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN