En la página de Presidencia de la República aparece colgada la hoja de vida de Elmer Jiménez Silva, quien sería nombrado como asesor en el Ministerio del Deporte. El exdirector del INDER de Valledupar llegaría a trabajar en el Gobierno nacional como cuota del congresista Ape Cuello, quien tiene acuerdos políticos con el Gobierno.
Jimenez tiene una licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes; fue director del Instituto de Deporte Recreación y Actividad Física de Valledupar; y estuvo cerca de ser nombrado en la Gerencia de la Contraloría General, pero su nombramiento se cayó.
APE Y LOS AZULES
El congresista Ape Cuello llegó a la bancada de Gobierno luego del nombramiento de Luz Cristina López como ministra de Deportes. Ese apoyo se ha traducido en un impulso a las reformas que tramita el Gobierno en el Congreso, a cambio del nombramiento de algunas cuotas del congresista en diferentes ministerios.
Pero eso le ha causado dolores de cabeza a Ape Cuello dentro de su partido. Cuando se conoció la noticia de la llegada de varios congresistas a la bancada oficial, el presidente de la colectividad, Efraín Cepeda, salió negando cualquier cercanía entre el partido y el Gobierno, por lo que muchos señalaron que se trataba de una jugada o golpe de Estado para dividir las toldas azules.