El cantante del “Vende pan”, Elkin Uribe, y su acordeonero Javier Matta comentaron sentirse muy bien compartiendo escenario, pues desde su primera presentación en público fueron muy bien recibidos y ovacionados como grupo. Así mismo el joven interpele habló un poco de su relación con su antiguo acordeonero.
¿Que los llevó a formalizar su relación musical?
E.U. Que desde que me uní con Javier Matta tuvimos mucho respaldo del público y eso influenció para que tomáramos la decisión de continuar el dúo, además pensé en mi futuro y si yo me ponía a esperar a Lucas y el nunca llegaba yo me exponía a quedar definitivamente sin acordeonero pues posiblemente Javier Matta no iba a estar disponible.
¿Como se dio la unión entre ustedes?
E.U. Cuando Lucas me habló lo de su unión con Silvestre, me dice de un tiempo que no se sabía de cuento era, si de un mes o de dos meses, así como podía ser definitivo y entonces ahí me di cuenta que si yo me ponía a esperar meses a Lucas, el perjudicado iba a ser yo, entonces al entrar el grupo Javier, una persona con la que me compenetré perfectamente y que tenía toda la disposición de entrar a la agrupación accedí a hacerle la propuesta de que oficialmente formara parte del grupo y el aceptó.
¿Por tu mente nunca pasó acabar tu unión con Lucas Dangond?
E.U. No, el que se fue del grupo fue él, yo nunca le dije que se fuera, Lucas no me consultó su decisión, simplemente me informó que se iba a trabajar un tiempo con Silvestre, es que igual yo no soy dueño de la vida de el, a veces la gente especula cosas que no son.
¿En que términos quedaron?
E.U. Muy bien, nos hablamos muy bien, somos dos muchachos maduros y profesionales que este tipo de cosas no nos afectan, somos muy razonables en las decisiones que tomamos en la vida y creo que esto no es para enemistades ni para discordias, igual no es la primera ni la ultima unión que se presenta en un grupo vallenato.
Aunque hace poco Elkin Uribe grabó la producción musical “El vende pan”, abrió la posibilidad de grabar más adelante un CD con su nuevo compañero de fórmula, dejando claro que por ahora la tarea es seguir acoplándose como grupo y dar todo lo mejor de ellos al público y convencer a la gente que esta nueva unión tiene todo el sabor y el profesionalismo vallenato.
Así mismo, Javier Matta el joven acordeonero de 21 años aseguró que “el acople con Elkin ha sido satisfactorio, me siento complacido de pertenecer a esta empresa ya que la formación que el ha adoptado en su casa es muy parecida a la mía, pues el siempre ha recibido al igual que yo el apoyo de sus padres que es primordial en la formación de una persona y me gustó mucho del grupo que son jóvenes con ganas de triunfar.