X

Eliana cautiva con Ay amor

Eliana se abre un espacio en la esfera musical. El toque de sensualidad que maneja con sus expresiones, las complementa al interpretar Ay amor. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

Su exitoso paso por la academia musical de Los Niños Vallenatos de Andrés ‘el Turco’ Gil hizo que Eliana hiciera unos de sus sueños realidad, grabar como solista.

La joven estudiante de comunicación social está radicada en Bogotá; en más de un año se dio a la tarea de reunirse con Adriana Granobles Salazar, productora, y Sergio Luis Rodríguez, quien estuvo como invitado en el acordeón y además es el compositor de la canción Ay amor, su primer sencillo.

“Elegimos Ay amor porque es una canción diferente, no se parece a nada de lo que he escuchado en el mercado musical; eso nos permitió jugar y agregarle arreglos con el acordeón, pero tampoco quisimos que fuera un vallenato cien por ciento, sino que llevara la base pop”, comenta la vocalista de 23 años.

Lleva el vallenato en sus venas, por ser sobrina de Rafael ‘Uchi’ Escobar, ganador en el concurso de la canción inédita (2008) en el Festival Vallenato; se ha dado a la tarea de estudiar e interpretar el folclor con su dulce y encantadora voz en países como Colombia y España, en el que estuvo radicada hace algunos años.

“Yo crecí escuchando baladas pop, pero mi tío ‘Uchi’ Escobar se encargó de orientarme en el vallenato, eso hizo que me enamorara completamente de este género dueño de un público incontable en el mundo”, dijo.

Considera que por venir de Los Niños del Vallenato con Andrés ‘el Turco’ Gil “no quería perder las raíces vallenatas”, esto obligó a que “una magia del vallenato” la hiciera jugar con todos los ritmos que maneja en su lanzamiento.

Con Ay amor, Eliana Raventós Escobar desea mostrar la alegría que irradia con su mirada, el sentimiento que expresa al entonar una canción y, la seguridad acreditada por sus conocimientos universitarios.

“Por lo regular a las mujeres nos toca cantar canciones que son compuestas por hombres hacia mujeres, pero en esta ocasión las mujeres podrán darle serenata a los hombres y dedicársela con un toque de amor y sensualidad”, aseguró.

La presentación del disco incluye además una canción de Adriana Granobles Salazar que lleva por título Ven, déjate querer, y el vídeo de Ay amor, grabado en Valledupar y el Cabo de la Vela.

Por estos días, Eliana llegó a la capital del Cesar para trabajar en el marco del Festival Vallenato en la promoción de su sueño, que combinará con presentaciones en vivo en diferentes espectáculos. Posteriormente seguirá por una gira en la Costa Atlántica y el interior del país.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN

carlos.jimenez@elpilon.com.co

Categories: Farándula
Periodista: