Bajo pronóstico reservado permanece en el Hospital Rosario Pumarejo de López, Ayinson José Gállego Rodríguez, de 33 años de edad, luego de ser herido con arma de fuego en un atentado perpetrado en el barrio Nueve de Marzo, ubicado en la margen derecha del río Guatapurí de Valledupar.
Lee también: Lo balearon camino a la tienda en el barrio Nueve de Marzo
Gállego Rodríguez permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos por tres balazos que dos sujetos le propinaron en la noche del pasado 22 de abril.
“Las autoridades no nos han dicho nada y mi hijo está batallando por su vida, está con un respirador, mi hijo no tiene conocimiento de nada ahora mismo…Me dicen que él llegó consciente al hospital, (ahora) la doctora dijo el estado de él es crítico”, manifestó Patricia Gállego, madre del afectado.
El joven, horas después del hecho, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de las heridas que sufrió en el costado derecho del abdomen, en la muñeca derecha y en la pierna derecha. Según la familiar, la herida de mayor complejidad es la del abdomen porque le habría comprometido el hígado.
Te puede interesar: “Le dispararon de esquina a esquina”: familiares de adolescente muerto en Casacará
“NO TENÍA AMENAZAS”
La madre del afectado agregó que su hijo desde que llegó de Venezuela, país donde nació, no ha tenido problemas con nadie y por eso no presenta anotaciones judiciales.
“La gente comentó que fueron dos tipos pero no identifican a las persona y los vecinos corrieron a esconderse. Mi hijo es electricista pero trabaja también en cualquier ‘maraña’, nunca había tenido problemas”, acotó Gállego, quien agregó que su hijo alcanzó a cruzar pocas palabras con las autoridades antes de ingresar a UCI.
Por su parte, la Policía Nacional dio a conocer que el caso quedó en manos de los policías judiciales quienes están corroborando lo ocurrido para tratar de dar con los responsables.
No dejes de leer: Procuraduría abre investigación preliminar contra el gobernador del Cesar
EL ATAQUE
Ayinson Gállego Rodríguez resultó herido cuando caminaba por la manzana siete del popular sector y fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta.
EL PILÓN conoció que a Gállego le realizaron seis disparos pero solamente tres alcanzaron a impactarlo y dejarlo malherido en plena vía pública.