La empresa de energía Electricaribe rompió el silencio y se pronunció frente a los rumores de la supuesta financiación a candidatos políticos, en ese sentido, emitió un comunicado en el que dice que de acuerdo con su Código Ético no financia partidos políticos, sus representantes o candidatos.
De igual modo, asegura que se abstiene de toda participación en política y quien tenga dudas sobre esto puede consultar en la página web de la empresa www.electricaribe.com
También desmintió la supuesta emisión de comunicados físicos o virtuales anunciando respaldos a candidaturas políticas y dijo que iniciará acciones legales pertinentes por los documentos falsos que se emitan en su nombre.
En el caso de Valledupar, el candidato de Opción Ciudadana, Andrés Arturo Fernández, dijo que el aspirante de Avanzar es Posible, Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía, era el candidato de esa empresa, por lo que éste lo denunció ante la Fiscalía por injuria.
En los círculos políticos y sociales de la ciudad se rumoró que al parecer Uhía habría recibido 500 millones de pesos de esa compañía, luego de un almuerzo realizado en un club, donde los intermediarios serían dos congresistas y un exrepresentante a la Cámara.
Redacción