Luego de ser intervenido quirúrgicamente por problemas de sinusitis, desviamiento de tabique y cornetes grandes, el cantante vallenato Elder Dayán Díaz fue dado de alta de la Clínica Caribe de Barranquilla, Atlántico.
El cantante venía presentando desde hace varias semanas anomalías y dificultades para respirar, por lo que el especialista recomendó que fuera operado para mejorar su calidad de vida.
De acuerdo con el reporte médico divulgado por su manager Rafael Daza Altamar en un comunicado, el artista ingresó a las 7:00 de la mañana de este 1 de octubre al centro asistencial donde le realizaron el procedimiento que duró aproximadamente una hora y media.
Lee también: Elder Dayán fue operado de sinusitis en Barranquilla
“Elder fue operado del tabique, que le ocasionaba dificultad para respirar y le impedía una buena calidad de vida a pesar de que canta súper bien, ahora va a cantar mejor y va a estar muy bien en pocos días. Tenía el tabique desviado, sinusitis y lo cornetes grandes. Fue un éxito rotundo el procedimiento y van a tener a Elder prontamente cantándoles”, especificó el galeno José Eduardo Melo.
Elder Dayán tendrá ocho días de incapacidad y tras su recuperación volverá a los escenarios para seguir promocionando su trabajo discográfico ‘El disco que me gusta’, del cual se desprenden canciones como ‘Amantes’ y ‘La disputa’, entre otras.
Por el momento, su equipo de trabajo indicó que el artista se recupera satisfactoriamente junto a sus familiares y envió un saludo de agradecimiento a sus seguidores.
Anteriormente, el intérprete había sido intervenido de cálculos en la clavícula en julio de 2018.
POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO / EL PILÓN