Juan Miguel Martínez Figueroa, de 19 años, nuevamente avanza en la categoría de Acordeonero Aficionado en la que busca pasar de virrey 2022 a rey vallenato 2023.
El acordeonero, proveniente de Arjona, Bolívar, es la segunda vez consecutiva que participa en esta misma categoría. En su presentación estuvo acompañado en la caja con Fabio Maestre y en la guacharaca con Diego Muñoz, para la interpretación de los cuatro aires del vallenato.
“Me siento muy satisfecho de ver el esfuerzo y todo el empeño que le hemos dedicado a esta presentación tanto en la caja, el canto y la guacharaca”, dijo.
En la versión 2022 del Festival Vallenato el acordeonero hizo una buena interpretación en los aires que le permitió disputar la final con el guajiro Edgardo Bolaño, quien se quedó con el título.
“Creo que de pronto nos faltó experiencia porque el año pasado era la primera vez que me presentaba en Aficionado y lograr el segundo lugar fue muy importante, este año venimos con más experiencia ya hemos pisado la tarima Consuelo Araujonoguera”, agregó.
Martínez Figueroa toca el acordeón desde su niñez cuando aprendió con los maestros Yosimar Rodríguez, Wilson Arrieta, entre otros.
“Empecé a tocar desde los nueve años con un acordeón de juguete y de ahí fui escalando con un acordeón profesional. Desde niño siempre me gustó el acordeón y la música”, explicó.
En su trayectoria ha participado en festivales del departamento del Bolívar donde ha tenido la oportunidad de quedarse con el título.
El joven se presentó en la segunda ronda de la categoría en el primer grupo conformado por 13 participantes.