Alex Fabián Fernández, padre del adolescente de 17 años de edad herido en un atentado en Valledupar, contó el angustioso momento por el que está pasando su familia por cuenta del ataque indiscriminado que realizaron, al parecer, de manera injusta en contra de su familiar.
El hombre manifestó que su hijo conocido cariñosamente como ‘papita’ no tenía problemas o amenazas que dirigieran en su contra un ataque armado en el barrio El Prado.
“Él (el hijo) estuvo en el momento y lugar equivocado. Él salió con el otro niño de 14 años a comprar una gaseosa a la tienda y cuando salen del establecimiento lo que se encuentran es a estos individuos que intentaron cegarles la vida”, contó el padre de familia de 48 años de edad.
Agregó que el adolescente está pendiente de realizar un curso en el Sena y era amigo del menor de 14 años que también resultó lesionado con arma de fuego.
Los dos adolescentes se encuentran en delicado estado de salud en un centro asistencial de la capital del Cesar.
“El estado de mi hijo es crítico, ahora mismo está respirando por medio de ventilación porque su cuerpo no reacciona…, y le está afectando también que uno de los proyectiles que ingresó por el pómulo afectó la parte de la columna”, explicó Fernández, quien pidió una cadena de oración para su ser querido.
El otro afectado, dedicado al atletismo, también se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, UCI, donde es atendido de heridas en la cadera, el abdomen y en la mano derecha.
Ambos adolescentes tuvieron que ser auxiliados y trasladados en una motocicleta por la comunidad para ser llevados a una clínica.
Los hechos se registraron en la carrera 7 con calle 32 del popular sector. Los jóvenes se encontraban en el sitio cuando dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta dispararon.
Aunque la hipótesis inicial dio cuenta que probablemente el ataque iba para el menor de 17, Alex Fabián Fernández aclaró que su hijo no tiene antecedentes ni algún inconveniente.
No obstante, serán los policías judiciales los que tendrán que esclarecer los móviles que perturbaron la tranquilidad de estas dos familias afectadas el pasado martes.