Eliécer Rangel Pérez, alias ‘el Enano’ o ‘el Conejo’, quien era uno de los más buscados en el Cesar, fue judicializado por la Fiscalía por presuntamente participar en varios hechos criminales, entre esos homicidios, ocurridos en el departamento.
Según el ente, ‘el Enano’ estaría detrás de 12 asesinatos sucedidos entre el 2021 y en lo corrido del 2022 presentados al sur del Cesar. Además, sería el encargado de realizar extorsiones en la zona al parecer, mientras militaba con el frente ‘Camilo Torres Restrepo’.
Por eso, una Fiscalía del Magdalena Medio le imputó los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego en las audiencias preliminares desarrolladas ante un juez de control de garantías.
‘El Enano’ fue capturado en un operativo que realizó el CTI de la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército en el municipio de Pelaya.
No obstante, sus actuaciones no eran desconocidas en el mundo criminal por las autoridades, puesto que en el mes de junio del año 2020 ‘El Enano’ ya había sido detenido por las autoridades como sospechoso de pertenecer a la banda criminal de ‘Los Pelusos’.
En aquella oportunidad lo detuvieron en la misma zona y le incautaron un revólver calibre 38 milímetros con tres cartuchos.
Sin embargo, a los pocos días se había logrado fugar de la estación de Policía del municipio de Aguachica.