X

El sicario era conocido

Yulieth Katherine Acosta Ortega y Deiman David Torres.

Escalofriantes detalles han revelado las autoridades del crimen registrado la noche del pasado domingo en el kilómetro 13 de la vía que conduce de La Paz, Cesar, al municipio de La Jagua del Pilar, La Guajira, donde fueron asesinados a tiros Yulieth Katherine Acosta Ortega, excandidata al Concejo de Urumita, y su esposo Deiman David Torres, cuando se desplazaban en un vehículo.

(Leer: Excandidata al concejo de Urumita y su esposo fueron asesinados)

Una de las informaciones más impactantes es que el sicario era conocido de la pareja y que les disparó al interior del vehículo Mazda, color verde de placas MLM-953, en el que también iba un bebé de 10 meses. El hombre quedó dentro del vehículo al igual que el bebé, quien por fortuna resultó ileso, mientras que la mujer yacía tendida a un costado de la carretera, cuando al parecer trató de huir.

“Lo que podemos deducir de la investigación en asocio con el CTI, es que estas personas muertas, al parecer, transportaban al homicida porque dentro del vehículo se encontraron las vainillas”, explicó el coronel Alejandro Calderón Celis, comandante de la Policía en La Guajira.

Agregó el oficial que en el momento de la inspección a la escena del crimen, los investigadores encontraron camuflado cerca del motor del vehículo, dos armas de fuego tipo revólver.

“Era una caleta diseñada en el lado del motor para que no fueran fácilmente encontradas, ahí casi nadie requisa, pero podemos decir que no les robaron nada, por lo que creemos que el crimen está relacionado con un ajuste de cuentas”, destacó el coronel Calderón.

Ayer, se llevaron a cabo las exequias de la pareja que tenía alrededor de cuatro años de relación. Yulieth Katherine Acosta fue sepultada en su natal Urumita, en el sur de La Guajira, mientras que su esposo Deiman David Torres fue velado en el municipio de La Paz y según conoció EL PILÓN, sus restos mortales serían trasladados a Aguas Blancas, corregimiento de Valledupar.

“Que el crimen de mi hermana no quede impune porque ella nunca tuvo amenazas”, dijo Dalince Acosta, que desde el pasado lunes se convirtió en madre de su sobrino huérfano.

“Le damos gracias a Dios que al niño no le hicieron nada, yo me hacía cargo de él estando ellos vivos y ahora más”, agregó.

Yulieth Katherine con 27 años, dejó tres hijos: dos niñas de 5 y 8 años, y el niño que tuvo como fruto de la relación con Deiman. Ella era auxiliar de enfermería, no ejerció el oficio, y en las pasadas elecciones por primera vez aspiró al Concejo de Urumita por el Polo Democrático apoyando a su padrino Campo Elías López, candidato a la Alcaldía de ese municipio.

La mujer quedó en un costado del vehículo al ser baleada cuando, al parecer, intentó huir del sicario.

.Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
admin: