El pasado viernes, a las 11 y 45 de la mañana una vivienda ubicada en la carrera 19C con número 9C-30, en el barrio ‘Los Cortijos’, de fue víctima del accionar de los delincuentes.
A través de llamadas telefónicas un grupo de personas, haciéndose pasar por amigos y abogados de Rafael Villero Caballero y Rosa Rodríguez Guillen, los afectados, convencieron a Liseth Bastidas, sobrina del primero quien se encontraba sola en la residencia porque la empleada domestica ese día se ausentó por problemas de salud; para que recogiera de manera inmediata todas las pertenencias de valor de sus familiares.
“Ella recibió varias llamadas donde le dijeron que mi esposa había sido detenida y se la iban a llevar de Valledupar por unos desfalcos de un contrato con la gobernación, la mandaron a recoger todo lo de valor, y hasta se hicieron pasar por abogados, familiares y amigos allegados de mi esposa, los llamaban con nombre propio y le recalcaban que no avisara a mas nadie porque las líneas podían estar chuzadas” dijo Rafael Villero.
Luego de hacer la tarea de inteligencia para perpetrar el robo, una mujer se acercó hasta la vivienda en mención llevándose en una mochila arhuaca todas las joyas, y dinero en efectivo.
“A mi sobrina la mandaron a recoger todo lo de valor y que lo metiera en una mochila o en caja porque según ellos (ladrones) la casa la iban a embargar, por el problema de mi esposa, llevaron relojes de marca, prendas de oro, plata y hasta 3.500 dólares que yo tenía” agregó el propietario de la vivienda.
Según los afectados el robo asciende a los 18 millones de pesos; el mismo es materia de investigación por las autoridades. Estos, igualmente, recomendaron a la comunidad, en general, estar atentos a esta modalidad de los delincuentes.
Pistas
La mujer que se acercó hasta la vivienda afectada para recibir la mochila con los bienes que fueron robados, tiene una característica muy particular y es que tiene sus dos brazos quemados, correspondiente a una contextura delgada cabello rojizo y de nariz grande.