La escena violenta que varios ciudadanos presenciaron en el barrio El Sicarare de Valledupar en medio de un procedimiento policial, al parecer, no era la primera que protagonizaba el ciudadano Dairo Davis Alarcón López, de 38 años de edad, quien presentaba antecedentes judiciales y murió al enfrentarse a las autoridades.
EL PILÓN conoció que Alarcón López el 27 de enero del año 2012 fue condenado por los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y hurto calificado agravado en el departamento de Norte de Santander.
Lee también: Murió a bala por un juego de azar en El Sicarare
La sentencia fue emitida por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Conocimiento de Cúcuta por una pena de 95 meses de prisión, lo que es igual a siete años y nueve meses.
Alarcón fue acusado en el año 2011 de pertenecer junto con dos personas más a una banda de apartamenteros que delinquía en ese departamento.
Por esos hechos fue detenido en esa fecha en medio de intercambio de disparos en el barrio Ceiba II en un operativo de la Sijín de la Policía Nacional.
No obstante, las autoridades del Cesar reportaron que este también tenía anotaciones judiciales en repetidas oportunidades por el delito de fabricación, tráfico o porte con arma de fuego.
LOS HECHOS
Dairo Davis Alarcón López murió de varios impactos de bala en la noche del jueves por presuntamente atentar contra la humanidad de un miembro de la Policía cuando lo abordó para reducirlo del arma que portaba.
Según la versión de los residentes del lugar, el hombre se encontraba en la calle 21 con carrera 4c manipulando un arma tras haber participado en un juego de azar, situación que produjo que la ciudadanía llamara a las autoridades.
Lee también: Murió a bala por un juego de azar en El Sicarare
“Manifiestan que en la dirección de los hechos se encontraba una persona sospechosa portando un arma de fuego, al llegar los policiales a verificar la información, el hoy occiso desenfunda una arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 mm realizando un disparo en contra de la humanidad de los uniformados, quienes reaccionan con el armamento de dotación oficial para proteger su integridad, ocasionándole las lesiones”, reza el reporte de la Policía Nacional.
Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co