Yeison Andrés Ramírez Morales, de 28 años, es hasta ahora el único presunto responsable del asesinato del líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Jaidith de Valledupar, Alfonso Hernando Medina, en hechos ocurridos el pasado 10 de abril.
Cabe recordar que este sujeto capturado en un operativo adelantado por la seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, en el barrio Sicarare de esta capital, luego que los uniformados obtuvieran conocimiento de su paradero por medio de un informante, a quien le pagarán la recompensa ofrecida por la Alcaldía de Valledupar, cuyo monto fue de $70 millones, de los cuales $50 millones fueron aportados por la Gobernación del Cesar.
De acuerdo con el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Luis Exberto León Rodríguez, el capturado conocido como alias Yeison, tiene un prontuario delictivo, incluso con prisión domiciliaria por el delito de homicidio y porte de estupefacientes.
El oficial además indicó que no se descarta que este sujeto esté inmerso en una banda delincuencial a través de la cual ejercía actividades ilícitas.
“La investigación sigue en curso para establecer si hay más personas involucradas y llegar a esclarecer el móvil de este crimen”, dijo el coronel Luis Exberto León Rodríguez.
Vale recordar que el asesinato de Alfonso Hernando Medina causó conmoción en todos los sectores de la ciudadanía, incluso la Procuraduría Provincial de Valledupar solicitó al Comando de la Policía en el Cesar, celeridad en las investigaciones.
Alfonso Medina fue un líder incansable, luchador por la mejoría del sector donde residía, precisamente donde su vida le fue arrebatada a manos de hombres motorizados que se le acercaron cuando llegaba a su casa y le dispararon.
REDACCIÓN/ EL PILÓN