X

Un exmilitar es el primer asesinado del 2013 en Valledupar

El asesinato del exmilitar Óscar Andrés Espitia, de 43 años, es el primer caso de homicidio registrado en Valledupar en el 2013, luego de que le propinaran varios impactos de bala en medio de una discusión en el barrio Tobías Daza, Cuarta Etapa.

Marcela Mantilla, contó a EL PILÓN cómo en un caso de intolerancia le segaron la vida a su esposo, quien fue sargento primero retirado hace un año del Ejército Nacional.

“Estaban varios hombres tomando y escuchando música, uno de ellos discutía con su mujer y en el momento que se van, dan rever al carro y golpean el vehículo de mi marido; como Óscar les reclamó ellos se fueron y el que iba manejando regresó con un arma con la que le disparó”, relató Marcela, mientras lloraba inconsolable en las afueras de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El crimen ocurrió el pasado primero de enero, a las 6:30 de la tarde,  en la manzana G del barrio Tobías Daza, Cuarta Etapa, a pocos metros de la casa donde Óscar Andrés Espitia vivía con su esposa.

“Creo que le dieron como 15 tiros, al verlo moribundo lo trasladamos en un carro a la Clínica Laura Daniela, pero llegó muerto a la sala de urgencias”, dijo la entristecida mujer. 

La viuda agregó que el asesino de su esposo es conocido en el barrio Tobías Daza porque desde la noche anterior estuvo departiendo con habitantes del sector.

Marcela, ayer adelantaba los trámites para reclamar el cadáver que será trasladado hoy a su tierra natal, la ciudad de Villavicencio en el departamento de Meta.

¿Qué dice la policía?

El comandante del Distrito de Policía Valledupar, Mayor Johny Padilla, dijo que con la información suministrada por los testigos del crimen las investigaciones avanzan para dar con la captura del homicida que está plenamente identificado.

“Estamos en la búsqueda del responsable de esta muerte, que no es más que un caso de intolerancia”, indicó el oficial. 

Sin homicidios

Desde el 16 de diciembre del año pasado, cuando sicarios asesinaron a tiros en el barrio Divino Niño a la señora Liceth Marchena Ropaín, de 41 años, no se registraban homicidios en la capital cesarense.

Los 16 días sin homicidios, según lo reportado por la policía son el resultado de los estrictos controles al porte de armas durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

“Indudablemente en los últimos meses hemos capturado sicarios y con la presencia policial a través del plan cuadrante ha sido muy importante para dar estos resultados”, explicó el Mayor Johnny Padilla.

Categories: Judicial
Periodista: