REDACCIÓN/ EL PILÓN
El rey vallenato 1996, Juan David ‘El Pollito’ Herrera, quedará en libertad este miércoles luego de pagar 12 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El acordeonero fue capturado el 16 abril de 2012 cuando se preparaba para presentarse en el Festival de la Leyenda Vallenata. Luego, en septiembre de 2014, fue condenado a 15 años y cinco meses de prisión por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento.
En un audio conocido por EL PILÓN, Herrera confirma que, desde la tarde del martes, tiene su boleta de salida en la mano. “Mis hermanos, a todos mis amigos, colegas, hermanos de crianza, Dios es maravilloso, bueno y misericordioso, yo le pedí que me diera la libertad para pasar mi cumpleaños fuera. La obediencia Dios la premia. Dice la palabra que a los obedientes las bendiciones le alcanzarán. Hoy doy testimonio de eso. A las 4:48, donde faltaban 12 minutos para cerrar el juzgado y no había noticias, y faltando 5 minutos me reconocieron la libertad”, dice el rey vallenato 1996.
La libertad de ‘El Pollito’ se da por pena cumplida, otorgada por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas de la ciudad de Tunja. “Nunca perdí las esperanzas y hoy me da la oportunidad de recibir esta gran noticia”, señala.
Según las investigaciones, Herrera habría sostenido un noviazgo con una menor de 12 años de edad, quien aseguró que fue abusada por el músico, por lo que su madre procedió a denunciarlo. En su defensa, el acordeonero aseguró que no sabía que esa era la edad de la menor y que, por el contrario, ella tenía 16 años, razón por la que se declaró inocente.
‘El Pollito’ Herrera pagó parte de su condena en el Centro Penitenciario Regional de Alta Seguridad de Cómbita, Boyacá, hasta donde fue trasladado en 2017 desde la Cárcel Judicial de Valledupar.