X

El periodista Luis Mendoza se decidió con Petro

En la foto: el exgobernador Rafael Bolaños, el periodista Luis Mendoza Sierra, Alfonso Prada, gerente de la campaña de Petro y el exalcalde Fredys Socarrás.

Después de dos décadas de ser militante de la casa Gnecco Monsalvo y de grupos de vertientes políticas de derecha, el periodista y estratega político, Luis Mendoza Sierra sorprendió a muchos al confirmar a EL PILÓN que se unió a la campaña presidencial en el Cesar de Gustavo Petro.

Un tanto melancólico, Mendoza Sierra le dijo a EL PILÓN que “sembré en terreno con lealtad, honestidad y entusiasmo cultivos que produjeran cosechas de desarrollo y democracia, pero los frutos para la sociedad no son sino rezago, desconcierto y desesperanza”.

En su declaración el estratega político cuestionó tanto al gobierno departamental como al nacional. “He alimentado con ideas innovadoras, creativas y transformadoras un cambio frustrado. No hay cambios, ni aquí ni allá, pues es un mal común a las regiones de este país. Es como una caja mecánica trabada que le da lo mismo la cuesta que el llano”, precisó.

En ese mismo sentido aseguró que “el vehículo de lo público, para desgracia de todos, no tiene clutch, y, los conductores no saben conducirlo. Escasea la planificación. No hay ni plan de vuelo ni puerto, entonces como dice la frase clásica de Séneca, “cualquier viento es favorable para el que no sabe dónde ir”.

Al hablar de sus razones para apoyar a Petro, se remitió al pronunciamiento de Alejandro Gaviria y expresó: “él fue considerado cuando dijo que estamos sentados en la cima del volcán. Realmente, estamos durmiendo sobre la bomba atómica. El botón nuclear está en riesgo de que los activen la pobreza, la desigualdad, el desempleo, un vergonzante analfabetismo y la desesperanza, agravados por hegemonías de poder que se resisten al cambio que ahora Colombia, en cabeza de Gustavo Petro y Francia Márquez, junto a un distinguido y sabio equipo de colaboradores, le están apostando”.

Mendoza Sierra manifestó que “Colombia será, con Petro, un nuevo país, con una sociedad civil empoderada que exige y controla. Una nación próspera y justa, apalancada por empresas en crecimiento y una prensa libre como el viento”.

REDACCIÓN POLÍTICA/ EL PILÓN

Categories: Política
Periodista: