X

El papa Francisco pidió “esperanza” para América Latina

El papa Francisco durante su discurso en el Vaticano. FOTO/AFP

Durante la misa de Navidad realizada en la Ciudad del Vaticano, el papa Francisco defendió el amor incondicional y gratuito por el prójimo, incluso ante las peores conductas como condición esencial para cambiar el mundo y lograr la paz. Además, envió un mensaje a América y a varios países donde se presentan conflictos en el mundo.

La Navidad nos recuerda que Dios sigue amando a cada hombre, incluso al peor, a mí a cualquiera de nosotros hoy nos dice: yo te amo y te amaré por siempre, tú res precioso ante sus ojos. Dios te ama y su amor es incondicional y no depende de ti”, dijo el papa Francisco ante los miles de fieles reunidos en la basílica de San Pedro para la misa de Gallo que conmemora el nacimiento de Jesús.

Le también: Eln libera a dos comerciantes que tenía secuestrados en Chocó

Y añadió: “Su amor es incondicional incluso si tienes ideas equivocadas y que hayas hecho de las tuyas”, explicó. “Aún en nuestros pecados continúa amándonos. Su amor no cambia, no es quisquilloso; es fiel, es paciente”.

Según la tradición cristiana, la noche de Navidad o Nochebuena conmemora el nacimiento de Jesús en Belén, por lo que cada 24 y 25 de diciembre, las familias celebran estas festividades con alegría y entusiasmo.

Francisco invitó a los católicos a seguir su ejemplo y a no olvidar el sentimiento de gratitud y agradecer a todos para poder cambiar al mundo.

“Esperanza para el continente americano”

Además, pidió esperanza “para todo el continente americano, donde diversas naciones están pasando un período de agitaciones sociales y políticas” y aliento para “el pueblo venezolano largamente probado por las tensiones“, la petición la hizo durante su tradicional mensaje de Navidad.

No dejes de leer: Natalia Curvelo habló fuerte por video íntimo filtrado en redes sociales

Además, recordó a la guerra en Siria, la situación en Líbano e Irak y mencionó también a aquellos que son perseguidos a causa de su fe y “especialmente los misioneros y los fieles secuestrados, y para cuantos caen víctimas de ataques por parte de grupos extremistas, sobre todo en Burkina Faso, Malí, Níger y Nigeria“.

Con información de EFE

Categories: Mundo
Periodista: